25.000 € para ayudar al Daño Cerebral Adquirido en Murcia a través de DACEMUR

El pasado jueves 5 de noviembre, la Fundación Gmp hizo entrega a DACEMUR (asociación de daño cerebral adquirido de Murcia) la cuantía de 25.000 € para el desarrollo de su proyecto de Rehabilitación Integral de personas con Daño Cerebral Adquirido de Murcia.

En el Acto de entrega de fondos estuvieron presentes Delia Ferrando, presidenta de DACEMUR y Francisco Fernández, director de la Fundación GMP.

Por primera vez, la fundación GMP, dependiente del Grupo Inmobiliario GMP, convoca estas ayudas para apoyar a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la mejora de las condiciones de vida de las personas con Sindrome de Down y Daño Cerebral Adqurido.

El 'Proyecto de Rehabilitación Integral de Personas con Daño Cerebral Adquirido en la Región de Murcia' de DACEMUR es un proyecto novedoso, dirigido a los afectados por daño cerebral adquirido, a sus familiares y cuidadores. El objetivo es instaurar un servicio de rehabilitación integral de daño cerebral, con actividades fundamentales como: estimulación de las funciones cognitivas y de conducta, sesiones de rehabilitación en logopedia, fisioterapéutica, talleres de terapia ocupacional, actividades de ocio, etc.

Con esta ayuda, DACEMUR tendrá la posibilidad de impulsar sus servicios y por fin, poner en marcha el servicio de Rehabilitación tan necesario para la mejora de las secuelas que esta enfermedad provoca.

Constituida en 2002, DACEMUR es la única asociación privada sin fin de lucro de toda la Región de Murcia que trabaja con los afectados de Daño Cerebral Adquirido. Nació ante las inquietudes de un grupo de personas afectadas que consideraron la necesidad de asociarse para defender los derechos y luchar por un objetivo común: superar la enfermedad y mejorar las secuelas tanto físicas como psíquicas de todas aquellas personas que padecen Daño Cerebral Adquirido, ofreciéndoles un apoyo tanto para el afectado como para sus familias con el fin de mejorar la calidad de vida y su integración social.