Líneas de actuación

La Fundación Gmp podrá apoyar la realización de cualquier actividad que redunde en la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down, Daño cerebral adquirido y/o cualquier tipo de discapacidad intelectual.

El Art. 7 de los Estatutos de la Fundación Gmp determina las Líneas de Actuación:

Asistencia financiera,…

de otra naturaleza, a personas físicas y a instituciones privadas, destinada a la realización de actividades que favorezcan las condiciones de vida de personas con Síndrome de Down, daño cerebral y/u otros tipos de discapacidad intelectual, así como de sus familias.

Promoción, colaboración…

… y/o realización de estudios de investigación, congresos, actos, cursos y seminarios, organizar conferencias, editar publicaciones; concertar acuerdos e intercambios con instituciones públicas y privadas españolas o extranjeras, así como promocionar la investigación en todo lo concerniente al Síndrome de Down, daño cerebral u otros tipos de discapacidad intelectual.

La financiación de actividades…

…docentes, culturales y científicas, mediante la concesión de becas de estudios, bolsas de viaje, subvenciones u otras prestaciones gratuitas a favor de personas, físicas o jurídicas, que carezcan de medios suficientes para obtener por sí mismas los beneficios o resultados que se persigan; el otorgamiento de premios a personas que por sus méritos hayan destacado en la realización de los fines que la Fundación promueve.

Promover actividades deportivas…

…culturales o de cualquier otra naturaleza que mejoren el bienestar de las personas con Síndrome de Down, daño cerebral y/u otros tipos de discapacidad intelectual.