Festival de Magia Solidaria

Grandes ilusiones 2017 finalizó, por primera vez, en el Teatro Romea de Murcia

 El 100% de la recaudación benefició a la asociación ASTEAMUR, para la creación de un centro de atención temprana para niños y niñas con autismo de Murcia.

 

El Festival Internacional de Magia Solidaria de Murcia organizado por la Fundación Gmp, que como cada año donó el 100% de la recaudación para una iniciativa social, finalizó con éxito el pasado 18 de marzo en el Teatro Romea de Murcia. Esta edición logró recaudar 49.608,68 € (entre patrocinadores, colaboradores y entradas) para la puesta en marcha de un centro de atención temprana para niñas y niños con autismo de Murcia de Asteamur (Asociación de Personas con Autismo de la Región de Murcia).

El festival comenzó el 16 de marzo, con la magia en la Plaza de Santo Domingo de Murcia, de la mano de Mago Teto, con su número El Afilador, y Mago Rafa, en el Baúl del Mago. Mag Edgard fue el encargado de dar comienzo a la primera gala de esta edición de Grandes Ilusiones, celebrada en el Teatro Circo Murcia. Su espectáculo Déjà vu fundió magia y misterio con una escenografía gótica única. Edgard es uno de los magos promesas del panorama español actual.o y edítame. Soy un lugar ideal para que cuentes una historia y permitas que tus usuarios conozcan un poco más sobre ti.

El sábado tuvieron lugar las cuatro galas que finalizaron la programación del 8º Festival Internacional de Magia Solidaria de Murcia. Las tres primeras celebradas en el Teatro Circo, de las cuales la Gala Familiar, desarrollada a media mañana, reunió a grandes artistas españoles: Paulino Gil, Mago Teto, Sr. Pérez y Pepín Banzo, así como a magos internacionales de la talla de Sos Jr. & Tigran (Alemania) y Dania Díaz (Venezuela). En horario de tarde, tuvieron lugar dos sesiones Close Up de Woody Aragón, magia de cerca que pudo disfrutar un público reducido en la sala pequeña del Teatro Circo. Woody Aragón es uno de los ilusionistas más influyentes de la escena nacional e internacional, y mago estrella del Magic Castle de Hollywood. 

 

 

Por último, el Teatro Romea dio cita a magos referentes en todo el panorama internacional. La Gala de Clausura fue presentada por el gran Jorge Blass, y recibió a Mag Edgard, quien realizó un número aventurero de magia; Manolo Costa y Mindanguillo, quienes combinaron humor y magia; y Pepín Banzo, que mezcló en su show música y comedia. Como colofón actuaron los célebres magos Héctor Mancha, ganador del Gran Premio Mundial de Magia de la FISM; Rubén Vilagrand, doble Premio Nacional de Magia en España; y los alemanes Sos & Victoria, con uno de los cambios de ropa más sorprendentes del mundo.