Qué hacemos

• Soy Cappaz

Dentro del objetivo primordial de Fundación MAPFRE y Fundación Gmp de ofrecer apoyo a personas con discapacidad intelectual, os presentamos la aplicación gratuita SOY CAPPAZ, una herramienta que ayuda a las personas con capacidades diferentes a incorporarse al mundo laboral y con la que podrán desarrollar su vida de manera más independiente.

• Qué hacemos

Asistencia financiera y de cualquier otra naturaleza

Proporcionamos asistencia financiera y de cualquier otra naturaleza destinada a la realización de actividades que favorezcan las condiciones de vida de personas con Síndrome de Down, daño cerebral u otros tipos de discapacidad intelectual (así como de sus familias), ya sean a cargo de personas físicas o instituciones privadas.

Promocionamos y colaboramos

Promocionamos y colaboramos con la realización de estudios de investigación, congresos, conferencias, actos, cursos y seminarios. También editamos publicaciones y concertamos acuerdos e intercambios con instituciones públicas y privadas españolas o extranjeras para promocionar la investigación en todo lo concerniente al Síndrome de Down, el daño cerebral y otros tipos de discapacidad intelectual.

• Qué hacemos

Financiamos actividades docentes, culturales y científicas

Financiamos actividades docentes, culturales y científicas mediante la concesión de becas, bolsas de viaje, subvenciones u otras prestaciones gratuitas a favor de personas físicas o jurídicas que carezcan de medios para obtener los beneficios o resultados que persigan. Premiamos también a personas que por sus méritos hayan destacado en la realización de los fines que la Fundación promueve.

• Qué hacemos

Promovemos las actividades deportivas, culturales o de cualquier otra naturaleza que mejoren el bienestar de las personas con Síndrome de Down, daño cerebral u otros tipos de discapacidad intelectual.

Memoria de RSE 2017

Versión en castellano

Versión en inglés

Estudio ¨Conocimiento DCA en la Sociedad Española¨ 2018

Un trabajo conjunto de Fundación Gmp, la empresa de estudios de mercado GfK Spain y la Plataforma Española por el Daño Cerebral Adquirido, diseñado para sensibilizar acerca de la percepción que la opinión pública tiene acerca de esta patología, primera causa de discapacidad en España, y responsable de entre el 7 y el 10% de la inversión sanitaria en nuestro país. Se trata de un estudio realizado como continuación de una encuesta anterior, fechada en 2012, aunque se da la circunstancia de que, en esta ocasión, los resultados obtenidos ponen de manifiesto no sólo una mayor incidencia de casos (actualmente un 12% de los hogares españoles tiene algún miembro con esta patología), sino también una enorme brecha de género en todo aquello que rodea esta dolencia, reflejada, principalmente, en el masivo papel de la mujer como cuidadora de personas afectadas (casi un 80%).VER ESTUDIO

Cursos de formación

• Habilidades para la Gestión de las Organizaciones Sociales: Programa de Mentoring y Acompañamiento para organizaciones sociales en captación de fondos. En colaboración con Plena Inclusión y la Asociación Española de Fundraising VER

Cesión de salas

Si eres una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual y/o daño cerebral adquirido (DCA) y precisas de un espacio para tus reuniones, talleres, seminarios, etc.. la Fundación Gmp puede servirte de ayuda.

Sólo se atenderán solicitudes de cesión de salas de reuniones para los 30 días posteriores a la fecha de solicitud

Declarada de utilidad pública *

Fecha solicitada *

He leído y acepto la política de privacidad