Fundación Gmp entrega a Fundown la cifra récord de 53.382 euros correspondientes a la recaudación de Grandes Ilusiones 2018

El monto se destinará a financiar dos proyectos: una iniciativa orientada a fomentar la vida autónoma de personas con síndrome de Down de la ciudad de Murcia en su proceso de envejecimiento o deterioro, así como un programa de acceso a las nuevas tecnologías para personas con discapacidad intelectual.

La sede de La 7 Región de Murcia en Molina de Segura fue un año más el lugar elegido para el acto de entrega de la recaudación obtenida en el último Festival Internacional de Magia Solidaria de Murcia, Grandes Ilusiones, celebrado los pasados días 1, 2 y 3 de marzo, a la organización FUNDOWN, entidad que trabaja en la mejora de las condiciones de vida de las personas con síndrome de Down y otras formas de discapacidad intelectual de la Región de Murcia. Los 53.382 euros recaudados entre la venta de entradas y las aportaciones de patrocinadores y colaboradores se destinarán a financiar dos proyectos: por un lado, el proyecto “Mi Vida”, una iniciativa enfocada a potenciar la autonomía de las personas con síndrome de Down en su proceso de envejecimiento o deterioro, y por otro, un programa orientado a facilitar el acceso de las personas con discapacidad intelectual a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Se da la circunstancia de que la cifra recaudada en esta 9ª edición de Grandes Ilusiones es la más alta conseguida en toda la historia del festival, lo que ha favorecido la posibilidad de dotar económicamente los dos proyectos.

En el acto participó el alcalde de Murcia, José Ballesta, representando a la corporación municipal. El primer edil hizo hincapié en la importancia de apoyar iniciativas como la de Grandes Ilusiones y en los resultados indiscutibles que proporcionan a las familias de Murcia que más lo necesitan. Por su parte, Francisco Fernández, director de la Fundación Gmp, hizo un repaso de todos los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible la obtención de esta cifra récord. También intervinieron Antonio Peñarrubia, director general de 7 TV Región de Murcia, representando a la cadena, y Diego González, presidente de FUNDOWN, que no escatimó en agradecimientos, subrayando el enorme valor que para la organización ha supuesto ser la beneficiaria de la edición de Grandes Ilusiones de este año. Por último, Javi Martín, director artístico del festival, participó con un increíble juego de magia que dejó boquiabiertos a todas y todos los presentes.