La 9º edición de Grandes Ilusiones destinará el total de la recaudación del festival al proyecto ¨Mi Vida¨ desarrollado por Fundown

El 9 º Festival Internacional de Magia Solidaria de Murcia, que se celebrará el 1, 2 y 3 de marzo de 2018 ya tiene proyecto beneficiario. Se trata del proyecto ¨Mi Vida¨ que va dirigido a mejorar la autonomía de las personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento o deterioro, y  será  desarrollado por Fundown.

El 100% de la recaudación obtenida en las diferentes galas que tendrán lugar en el Teatro Circo Murcia y en el Teatro Romea  financiarán el proyecto  ¨Mi Vida¨  que surge a raíz de que, un gran número de personas con discapacidad intelectual, que viven en sus hogares se han desvinculado de su contexto social y cultural.  El proyecto nace con la intención de que 20 personas con discapacidad intelectual entre 35 y 60 años vuelvan a unir ese nexo, del que hace poco disfrutaban. El apoyo, por tanto, irá dirigido a todas estas personas, sus familiares y su entorno más próximo.

Grandes Ilusiones 2018, acoge por segunda vez un proyecto beneficiario de Fundown ya que fueron la fundación beneficiaria en la 5º edición del festival, y recibieron 39.500 € que mejoraron la calidad de vida de 60 personas con discapacidad intelectual.

Sobre Fundown

La Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia se constituyó como una entidad sin ánimo de lucro en 1994, siendo desde entonces una de las entidades de mayor relevancia regional y nacional en atención y promoción de la Autonomía Personal del colectivo de personas con discapacidad intelectual y/o Síndrome de Down.