Más de mil personas con discapacidad intelectual incrementan su autonomía gracias a la app Soy Cappaz

Soy Cappaz, la app para el fomento de la vida independiente y la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual, continúa alcanzando las metas que se propuso el día de su presentación, el pasado 7 de octubre. Si en una primera fase consiguió el consenso de prácticamente la totalidad de las entidades que trabajan con el colectivo de personas con discapacidad intelectual y sus familiares, hoy, apenas dos meses después de su puesta en marcha, la herramienta ha sido descargada ya por más de mil usuarios.

Se trata sin duda de una cifra muy significativa teniendo en cuenta que la población de usuarios a la que va dirigida es muy específica. J. Francisco Fernández, Director de la Fundación Gmp, afirmó ayer: “Estamos muy contentos con el grado de aceptación que está teniendo Soy Cappaz. Tanto la Fundación Mapfre como la Fundación Gmp nos planteamos desarrollar una herramienta que fuese realmente útil para las personas con discapacidad intelectual y sus familiares. El número de descargas y las opiniones que estamos recibiendo nos animan a pensar que hemos acertado al desarrollar una app sencilla, intuitiva y muy útil “.

Soy Cappaz está disponible a través de Google Play para dispositivos Android. Cuenta con cuatro funcionalidades prácticas y fáciles de usar. Entre ellas se encuentra “Mi Calendario”, que refleja las tareas de la vida cotidiana y del entorno laboral del interesado y permite que las personas de apoyo de su entorno puedan activarlo y actualizarlo desde cualquier dispositivo. También incluye la funcionalidad “¿Dónde Estoy?”, que facilita que los usuarios realicen desplazamientos con mayor autonomía y seguridad gracias a la creación y seguimiento de rutas. Las personas de apoyo recibirán una notificación en tiempo real en el supuesto de que el usuario se desvíe de su ruta o tarde demasiado tiempo en completar sus tramos. La app permite igualmente acceder a vídeos demostrativos para saber cómo se realizan distintas tareas, como por ejemplo imprimir un documento, enviar un email o poner en marcha un electrodoméstico, tareas incluidas en la funcionalidad “Mis Trabajos”, así como llamar por teléfono de manera rápida e intuitiva a las personas de su entorno cuando necesitan ayuda o se encuentran en situación de emergencia.

Haz click AQUÍ para descargar la aplicación de forma completamente gratuita.