39.500 € para el envejecimiento con calidad de personas con discapacidad intelectual de Murcia

La Fundación Gmp entrega esta cantidad a FUNDOWN, como resultado del V Festival Internacional de Magia GRANDES ILUSIONES.

Los fondos recaudados servirán para llevar a cabo un programa de mejora de la calidad de vida de 60 personas con discapacidad intelectual.

El vicepresidente de la Fundación Gmp, Antonio Montoro, acompañado de la segunda teniente de alcalde y concejala de sanidad y bienestar social del Ayuntamiento de Murcia, María del Carmen Pelegrín; y el Presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, entregaron, el pasado martes 13 de mayo, al Presidente de FUNDOWN, Diego González, 39.500 € para la mejora de la calidad de vida de 60 personas con discapacidad intelectual.

Esta cantidad es el resultado de la quinta edición del Festival Internacional de Magia Solidaria de Murcia, Grandes Ilusiones, que en cinco años de trayectoria ha conseguido recabar 171.250 € que han mejorado la vida de 1.953 ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia.

Gracias a la recaudación obtenida con esta edición se contribuirá de manera continua a la mejora de la calidad de vida de 60 personas con discapacidad intelectual, fomentando acciones encaminadas a la prevención y promoción de su autonomía personal y social.

La quinta edición de este festival, organizado por la Fundación Gmp, tuvo lugar los pasados 14 y 15 de marzo en el Teatro Circo Murcia, y contó con la participación solidaria de los principales magos del momento, artistas de la talla del americano Mike Caveney, la venezolana Tina Lenert, los argentinos Daniel Garber y Adrián Conde, la brasileña Electra, el portuguésCharlie Carletto o los españoles Raúl Alegría, Mago Vituco, Pablo Cánovas, Naife, Jaque, o el bicampeón del mundo MagoMigue. El festival también contó con la colaboración del campeón del mundo de beatbox, Grison, del malabaristaMiguel Rubio y de los humoristas Pedro Reyes y Sr. Corrales.

Este Festival no habría sido posible sin el apoyo de las instituciones y empresas de Murcia como: el Ayuntamiento de Murcia, Mercedes Benz J. Pujante S.A., Grupo EULEN, Universidad Católica San Antonio de Murcia, Albaida, Axa Seguros, Las Colinas Golf & Country Club, Comunique, Estrella Levante, Gran Circo Mundial, Grupo Forletter, Joaquín Zamora Fotografía, LATBUS, La Verdad, MrA Arquitectos, Novotel, Publicidad Líquida y los restaurantes Enso Sushi y La Tapa.