Fundación Gmp y FEAPSMadrid refuerzan su colaboración para ayudar a niños que necesitan tratamientos de Atención Temprana

Fundación Gmp y FEAPSMadrid refuerzan su colaboración para ayudar a niños que necesitan tratamientos de Atención Temprana

Fundación Gmp y FEAPSMadrid refuerzan su colaboración para ayudar a niños que necesitan tratamientos de Atención Temprana

La Atención Temprana es decisiva para niños con una discapacidad intelectual o riesgo de desarrollarla.

Fundación Gmp, que destinó su XIV edición del Torneo de Padel Solidario para Empresas a esta causa, colaborará, durante los próximos tres años con las familias con más necesidades para sufragar el coste de la Atención Temprana.

La Fundación Gmp y FEAPS Madrid han firmado un acuerdo para reforzar su colaboración con el fin de proporcionar tratamientos de Atención Temprana a niños y niñas de 0 a 6 con discapacidad intelectual o riesgo de desarrollarla y cuyas familias cuentan con escasos recursos económicos.

Gracias a esta nueva colaboración, la Fundación Gmp, que ya el pasado año destinó su XIV Torneo de Pádel Solidario a esta causa, aportará 25.000 euros anuales para que familias con necesidades económicas, y que en este momento carezcan de recurso público para el tratamiento, puedan proporcionar esta atención temprana a sus hijos.

La Atención Temprana, que incluye tratamientos de logopedia, estimulación, fisioterapia, intervención psicológica, psicomotricidad y otras terapias complementarias que han de ser impartidas por especialistas, es vital en los primeros años de vida de un niño ya que reduce el impacto de la discapacidad intelectual o de cualquier déficit asociada a esta haciendo que posteriormente puedan tener una vida lo más normalizada posible.

Si bien es cierto que la Comunidad de Madrid financia estos servicios, no lo es menos que existen en Madrid niños de entre 0 y 6 años con una discapacidad intelectual que están a la espera de acceder a plazas públicas para recibir Atención Temprana, lo que hace que muchas familias con dificultades económicas, no puedan facilitar a sus hijos e hijas este tratamiento que es costoso, sobre todo teniendo en cuenta que las familias de personas con discapacidad intelectual ya de por sí soportan un sobreesfuerzo económico anual que puede oscilar entre los 18.000 y los 30.000 euros.

FEAPS Madrid ha querido agradecer la apuesta de la Fundación Gmp y especial implicación en este proyecto que pretende reducir el impacto de la discapacidad intelectual en los primeros años del desarrollo de los niños y niñas. Para los expertos, la diferencia entre personas con discapacidad intelectual que en su niñez reciben tratamiento y aquellos que no, es tan grande que puede determinar el que puedan tener una vida adulta autónoma o totalmente dependiente.

Gloria Alemán, Presidenta de la Fundación Gmp, afirmó durante la celebración del acto de firma que “en este proyecto se dan la mano presente y futuro: no solo estamos atendiendo una necesidad real y urgente de las personas con discapacidad intelectual, sino que estamos contribuyendo a un futuro mejor para los niños, sus familias y la sociedad en su conjunto. Es una absoluta garantía poder hacerlo con FEAPSMadrid”.

El movimiento asociativo, cuenta con 24 organizaciones sin ánimo de lucro, que prestan estos servicios de Atención Temprana y que se realizan en sesiones de 30 ó 60 minutos, hasta un total de 120 por semana, de acuerdo con las características del niño o la niña. Anualmente, más de 2.000 niños reciben estos tratamientos.

Gracias a la ayuda que la Fundación Gmp prestó el pasado año a través del Torneo de Pádel Solidario, 43 niños y niñas de familias con escasos recursos están recibiendo el tratamiento de Atención Temprana que necesitan.

Close