El XIII Torneo de Pádel Solidario Fundación Gmp mejorará las condiciones educativas de 291 niños y niñas con discapacidad intelectual

La Fundación Gmp ha abierto el plazo de inscripción de la XIII Edición del Torneo de Pádel Solidario para Empresas. En esta ocasión, la recaudación del torneo que tendrá lugar del 15 al 28 de octubre en el Iberia Mart Pádel Center de Madrid, permitirá mejorar las condiciones educativas de 291 niños y niñas con discapacidad intelectual, alumnos del Centro de Educación Especial María Corredentora de Madrid.

De este modo, el 100% de las aportaciones de las empresas participantes en el XIII Torneo de Pádel Solidario en concepto de inscripción, permitirá la renovación de la instalación eléctrica del centro, favoreciendo una educación de calidad que sólo se consigue cuando se cuenta con los mejores recursos personales y se ofrece en unas instalaciones que cumplan con las mejores condiciones de luminosidad, seguridad y eficiencia energética.

Con este proyecto, el Centro María Corredentora se adaptará a las exigencias tecnológicas que la sociedad demanda. Gracias a esta iniciativa se posibilitará, así mismo, dotar a las 32 aulas del centro de pizarras digitales interactivas que multiplicarán las posibilidades educativas de los alumnos/as del centro. Con su instalación, no solo dispondrían de una herramienta intuitiva para aprender, sino que además será total y fácilmente modificable y personalizable para las necesidades de cada uno.

El Torneo de Pádel Solidario más longevo de nuestro país ha conseguido recaudar en sus doce ediciones anteriores más de 490.000 € que han beneficiado a más de 45.000 personas de países como Nicaragua, El Salvador, México, Perú, Bolivia, Ecuador, Etiopía y España. Desde 2009 este evento solidario y deportivo destina su recaudación a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual y/o daño cerebral adquirido (DCA) en España. En la última edición, la participación de 250 jugadores de 35 empresas permitió recaudar 50.000 € que se destinaron al proyecto “Mujer y Discapacidad Intelectual: Programa para compensar la triple discriminación” que llevó a cabo satisfactoriamente FEAPS Madrid.

Todas aquellas empresas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la web:www.padelsolidario.org