Presentado el CDR de Down España apoyado por Fundación Gmp

El pasado 14 de diciembre se presentó en el Conjunto Residencial “Las Fuentes” de Aprocor, y en el marco de la celebración del 20ª Aniversario, el Centro de Documentación y Recursos (CDR) de Down España que apoya la Fundación Gmp.

El CDR, tal y como explicó su responsable, Ana Estradera, “es el primer centro ´on line´ de habla hispana especializado en Síndrome de Down y cuenta con una gran cantidad de documentación de interés para el colectivo”.

En este acto de presentación Ricardo Montoro, patrono de la Fundación Gmp, destacó que “la iniciativa de este CDR, de la que parte Down España, es muy completa y con él se facilitará la vida de las personas con Síndrome de Down”, hecho que animó a la Fundación Gmp a apoyar este proyecto en su momento.

A lo largo de este evento, también se presentó el Programa Español de Salud para personas con Síndrome de Down. Este programa busca ser una herramienta para profesionales sanitarios, al ser, tal y como indicó el Dr. José María Borrel, autor del mismo, “un programa de prevención, ya que el Síndrome de Down no es una enfermedad, sino que lo son las patologías que conlleva”. Gracias a la puesta en marcha de este programa, se mejorará la calidad de vida de las personas con trisomía21.

Dentro de la celebración del 20º Aniversario de Down España, su presidente, José Fabián Cámara, hizo un repaso por la historia de la entidad y los logros conseguidos por ésta en estos años, al tiempo que presentaba las metas y objetivos de futuro.