Fundación Gmp apoya a APHISA en el acondicionamiento exterior de sus centros

El pasado 2 de diciembre, la presidenta de la Fundación Gmp, Dña Gloria Alemán, inauguró las obras de acondicionamiento y remodelación de las zonas exteriores de la residencia, Centro de Día y Centro Ocupacional de Aphisa en Alcalá de Henares, apoyadas por la Fundación Gmp.

Con este proyecto se ha logrado acondicionar la zona de ocio y esparcimiento que utilizan los usuarios de estos centros en sus tiempo de descanso, al tiempo que se les facilita el acceso a infraestructuras que favorezcan los hábitos saludables centrados en la movilidad y el ejercicio, con el fin de prevenir los deterioros físicos que a la larga pueden padecer las personas con discapacidad intelectual por exceso de sedentarismo y falta de movilidad.

Al acto de inauguración de estas instalaciones asistieron a su vez, Francisco Montoro y Francisco Fernández, Patrono y Director, respectivamente, de la Fundación Gmp. Para esta inauguración se aprovechó la jornada de puertas abiertas que organizaba Aphisa con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Discapacidad, celebrado el 3 de diciembre.

Aphisa es una entidad de carácter no lucrativo que lleva trabajando más de 35 años en el municipio de Alcalá de Henares, en la defensa de los derechos y en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.