La Fundación Gmp apoya el III Camino de Santiago de la Fundación Lescer

El pasado mes de junio, la Fundación Lescer llevó a cabo su tercera peregrinación a Santiago con 28 pacientes afectados por daño cerebral adquirido. En total casi 80 personas, entre pacientes, familiares, voluntarios y terapeutas formaron parte de este viaje.

En esta ocasión, la travesía tuvo lugar del 9 al 13 de junio y el camino elegido fue el denominado francés que se recorrió en tres etapas de de tramos de 2 a 5 km.

La organización y logística del viaje fue planificada por los propios pacientes y tuvieron en cuenta las características y necesidades de todos y cada uno de los participantes.

Las condiciones climatológicas no acompañaron mucho en las primeras jornadas, pero no impidió que los peregrinos disfrutaran de su “aventura” y llegaran a Santiago de Compostela donde tras la celebración de la Misa del Peregrino les entregaron, por primera vez, el documento de bienvenida que acreditaba el peregrinaje.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al esfuerzo y trabajo de muchas personas, así como a la colaboración de diferentes instituciones, entre las que se encuentra la Fundación Gmp, y ha vuelto a demostrar que con ilusión, trabajo, optimismo y esperanza muchos sueños pueden convertirse en realidad.