Entregadas las II ayudas de la Fundación Gmp a la UDC Hospital Madrileño Beata Mª Ana y a las ONG Astus y Assido Cartagena

La Unidad de Daño Cerebral del hospital madrileño Beata Mª Ana y las ONG murcianas ASTUS y ASIDO CARTAGENA, han sido las organizaciones beneficiarias de la II Convocatoria de Ayudas promovida por la Fundación Gmp.

Por segundo año consecutivo, la Fundación Gmp, que depende del grupo inmobiliario Gmp, convoca estas ayudas para apoyar a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual y Daño Cerebral Adquirido.

Las ayudas consisten en dos dotaciones económicas de 25.000 € cada una, y servirán para apoyar los proyectos: “Rehabilitación motórica en personas con Daño Cerebral Adquirido” del hospital madrileño Beata Mª Ana (Unidad de Daño Cerebral); y la iniciativa “Creación del servicio de ocio inclusivo para personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral de Cartagena y comarca” que será desarrollada por ASTUS y ASIDO CARTAGENA conjuntamente.

La Unidad de Daño Cerebral del hospital madrileño Beata Mª Ana, combinará el área de rehabilitación, fisioterapia y terapia ocupacional para mejorar las condiciones físicas de las personas con Daño Cerebral Adquirido.

Por su parte, ASTUS y ASIDO CARTAGENA pretenden con su iniciativa conjunta, proporcionar apoyos y promover oportunidades para que cada persona con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral de Cartagena y su comarca, pueda disfrutar de su ocio en comunidad, favoreciendo redes sociales, y promoviendo cambios sociales que garanticen su derecho al ocio inclusivo.

Las dos ayudas fueron entregadas los días 3 y 4 de noviembre a las entidades correspondientes por la Presidenta, Doña Gloria Alemán, y el Vicepresidente, Don Antonio Montoro, de la Fundación Gmp.

UDC HOSPITAL BEATA Mª ANA

La Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús tiene como misión la asistencia global (física, psíquica, social y espiritual) a personas en situación de vulnerabilidad. En esta línea, ha puesto en marcha Unidades especializadas en la atención a personas con Daño cerebral, dada la escasez de centros y ayudas para el tratamiento que requieren. La Unidad de Daño cerebral – H. Beata es la primera unidad especializada de Madrid, que fue inaugurada en 1999. Forma parte de la Red Menni de atención a Daño Cerebral que cuenta con centros en Madrid, Bilbao, Mondragón, Valladolid y Valencia.

ASTUS Y ASIDO

ASTUS, Asociación Tutelar de la persona con Discapacidad de Cartagena, es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros.

ASTUS, constituida en el año 1967, pretende alcanzar la integración, tanto familiar como social, de las personas con discapacidad intelectual y para ello tiene como misión la de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral, así como la de sus familias a través de la integración social, mediante una atención integral que abarca desde la prevención y la atención temprana, hasta la tutela y la vivienda, pasando por la educación, la ocupación, el ocio y la cultura, potenciando al máximo sus capacidades por medio de sus centros y servicios.

Por su parte, ASIDO CARTAGENA es una entidad privada sin ánimo de lucro, que se constituye el 29-11-1993, considerada de Utilidad Pública, e inscrita en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia con el nº 3.782/1ª.

Asido Cartagena es una asociación especializada y solidaria, que ofrece apoyos a la persona con Síndrome de Down y a sus familias (abierta a atender a otras discapacidades similares), desde el momento del nacimiento y a lo largo de todas las etapas de su vida.