La Fundación Gmp firma con la ONG Afanias un convenio de patrocinio deportivo integral para personas con discapacidad intectual

Desde septiembre de 2009 hasta junio de 2010 se patrocinarán dos equipos de fútbol sala integrados por 15 personas cada equipo.

El objetivo es buscar la integración de este colectivo a través de actividades vinculadas al deporte.

El convenio de colaboración, firmado esta mañana en la sede de la Fundación Gmp, permitirá la puesta en marcha de un proyecto deportivo integral para 30 personas con discapacidad intelectual, para lograr la integración de este colectivo en el ámbito social, a través de actividades deportivas. Desde septiembre de 2009 hasta junio de 2010, se patrocinarán dos equipos de fútbol sala integrados por 15 personas cada equipo. La colaboración de la Fundación Gmp hará posible la recogida y el acompañamiento de los deportistas hasta las instalaciones dónde se desarrollen los entrenamientos y los partidos, la contratación de los monitores, el alquiler de las instalaciones, las cuotas de inscripción en la liga FEAPS, las cuotas de las fichas, y los seguros de los jugadores.

Este acuerdo es fruto del convencimiento de que “el ocio (y el deporte como tal), son una parte importante e imprescindible en el desarrollo integral de las todas las personas. A través de él, se descubren aficiones, establecen y amplían relaciones sociales y se favorece el disfrute individual y grupal. A través del ocio se viven experiencias que contribuyen al bienestar emocional de las personas”, según manifestó Leoncio Lázaro, presidente de Afanías durante el acto de la firma.

Además, hay que destacar que la ejecución de este proyecto patrocinado por la Fundación Gmp, supone un beneficio múltiple a varios colectivos, debido a que:

La persona con discapacidad intelectual, como deportista ve cubierta su necesidad de deporte como ocio, y mejora su autoconfianza y autoestima, pudiendo en su caso, pasar a desarrollar deporte de competición.

La persona voluntaria que colabora, que ve respuesta en su oferta de apoyo hacia este colectivo.

La sociedad, y más concretamente los ciudadanos de Madrid, que al tener una relación más cercana a las personas con discapacidad intelectual, puede tener un cambio de mentalidad respecto a este colectivo.

Sobre AFANIAS

AFANIAS tiene una antigüedad de 40 años, siendo una de las ONG, más antiguas de España, y pionera en el trabajo con personas con discapacidad intelectual. Desde su creación en 1964, su labor se ha centrado en satisfacer las necesidades de las personas con disCAPACIDAD Intelectual. Su principal labor, busca la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

AFANIAS, es una entidad declarada de utilidad pública, y se encuentra inscrita en los registros correspondientes; Nacional, de la Comunidad de Madrid, y del Ayuntamiento de Madrid.