La Fundación Gmp entrega los 52.100 euros recaudados en la 7ª edición de Grandes Ilusiones a ABAMUR

La sede de La 7 Región de Murcia en Molina de Segura fue el lugar elegido para el acto de entrega de la recaudación obtenida en el último Festival Internacional de Magia Solidaria de Murcia, Grandes Ilusiones, celebrado los pasados días 3, 4 y 5 de marzo, a la asociación ABAMUR, organización murciana que trabaja en la mejora de las condiciones de vida de las niñas y niños con autismo de la provincia. Los 52.100 euros recaudados entre la venta de entradas y las aportaciones de patrocinadores y colaboradores se destinarán a la creación de un aula abierta bajo la metodología ABA en un colegio normalizado, la primera de estas características existente en nuestro país.

En el acto participó el alcalde de Murcia, José Ballesta, representando a la corporación municipal. El primer edil hizo hincapié en la importancia de apoyar iniciativas como la de Grandes Ilusiones, y en los resultados indiscutibles que proporcionan a las familias de Murcia que más lo necesitan. Por su parte, Francisco Fernández, director de la Fundación Gmp, hizo un repaso de todos los patrocinadores que han hecho posible la obtención de esta cifra récord dentro de la historia de todo el festival, y sorprendió a los asistentes con la proyección de un vídeo protagonizado por el mentalista Anthony Blake, hablando acerca de su experiencia en el festival. También intervinieron Josep Ramón Lluch, director de Antena, representando a 7 Televisión Región de Murcia, y Noelia Pina, presidenta de ABAMUR, que agradeció todo el esfuerzo llevado a cabo por la Fundación Gmp y puso de manifiesto la importancia que para la asociación tiene haber vivido en primera persona la experiencia de Grandes Ilusiones.

La Fundación Gmp es una organización privada sin ánimo de lucro que tiene por objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, Daño Cerebral Adquirido y otros tipos de discapacidad intelectual, para  lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social. En estos siete años de vida, Grandes Ilusiones ha ayudado a más de 300 familias con algún miembro con discapacidad intelectual de la Región de Murcia y ha destinado cerca de 300.000 euros a todos los proyectos beneficiarios en sus siete ediciones.