La Fundación Gmp participa en el I Duatlón Solidario de Down Madrid

El pasado domingo, 12 de junio, se celebró en Madrid el primer Duatlón Solidario organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid, una actividad lúdica organizada para apoyar a las personas con discapacidad intelectual a superar sus retos deportivos. En el transcurso de la mañana, se celebraron tres pruebas: una escolar, una popular y, por último, el paraduatlón, en el que participó un equipo de la Fundación Gmp, colaborador principal de la prueba.

IMG_8630En el evento, que contó con la colaboración de Triatlón Km 0 en la organización, participaron aproximadamente 1.000 personas, que disfrutaron de una jornada de deporte inclusivo en la que ni siquiera faltó una multitudinaria paella que hizo las delicias de los corredores. Bajo el lema Alcanzamos el reto porque olvidaron decirnos que era imposible, el Duatlón Solidario fue un evento deportivo no competitivo, donde se persiguió el esfuerzo y la lucha de todos los participantes por un único objetivo: la integración de personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual. De este modo, se quiso apoyar a las personas con discapacidad intelectual a superar sus retos deportivos.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual, a través de la promoción de actividades encaminadas a lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social.